Candidato a secretario general del PSOE – Madrid

Juan Lobato

Diputado en la Asamblea de Madrid y alcalde de Soto del Real

¿quieres sumarte a su equipo?
“He elegido la política en mi vida porque me gusta la gente, quiero ayudar a que la vida sea más fácil y más agradable. Y mi experiencia en el Ayuntamiento de Soto del Real tiene mucho que decir en esto. Ahora, esta experiencia quiero volcarla en nuestra región, contribuyendo junto a un equipo capaz y dinámico, a que el PSOE – Madrid sea la herramienta útil, moderna y transformadora que los madrileños nos merecemos.”

A sus 32 años, este madrileño acumula una importante experiencia en política, avalada por su sólida formación universitaria, gestión eficiente y cercanía con la gente. Como alcalde de Soto del Real y diputado autonómico en la Asamblea de Madrid ha demostrado ser un trabajador incansable y un hombre comprometido con las personas.

Es Licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (ADE) por la Universidad Autónoma de Madrid, Técnico de Hacienda del Estado desde hace 7 años y ha estado destinado tres años en Barcelona.

En 1999 comienza a militar en Juventudes Socialistas en la Agrupación de Chamberí (Madrid). En 2002 se afilia al PSOE en Soto del Real. En 2003, con tan solo 18 años, es elegido el concejal más joven de España obteniendo su acta en ese municipio del norte de Madrid. En 2004 es elegido Portavoz Municipal y Secretario General de la Agrupación local.

En 2012 es elegido Secretario de Acción Electoral y miembro de la Dirección Permanente del PSM en el X Congreso. Entre los años 2012 y 2014 diseña y ejecuta más de 20 campañas temáticas y sectoriales en el ámbito de la Comunidad de Madrid. En abril de 2015 es elegido responsable de la campaña sectorial dentro del Comité Electoral de Ángel Gabilondo como candidato a Presidente de la Comunidad de Madrid.

Gracias a su constancia y dedicación, en mayo de 2015 gana las elecciones municipales como número uno de la candidatura del PSOE y es elegido Alcalde de Soto del Real, recuperando el municipio para el PSOE por primera vez desde la transición democrática.

En las elecciones a la Comunidad de Madrid de mayo de 2015 es elegido Diputado regional en la Asamblea de Madrid. Actualmente ejerce como Portavoz Adjunto de la Comisión de Estudio de la Deuda de la Comunidad de Madrid en el Parlamento Regional.

A lo largo de su militancia ha cursado y organizado diferentes cursos de formación a través de la Fundación Jaime Vera del PSM y de varias Agrupaciones Locales, ha actuando como ponente en muchos de ellos destacando la organización en el año 2013, junto con otras compañeras y compañeros, del Curso de Liderazgo Joven.

Participó como representante del PSOE en las elecciones presidenciales de EEUU de 2016, visitando diferentes estados y participando en diferentes actos y acciones de campaña con el Partido Demócrata.

Colabora como tertuliano del programa “Hoy por Hoy” de la Cadena Ser-Madrid, así como en diferentes programas de televisión del Grupo Localia, 13TV, La Tuerka, entre otros, Asimismo, realiza colaboraciones en diversas emisoras de radios regionales y locales como Onda Cero y Onda Sierra.

Juan Lobato Gandarias ha dedicado su vida a cambiar a mejor la vida de la gente, y ahora aspira a transformar el PSOE de Madrid, para ponerlo al servicio de todas las madrileñas y los madrileños.

¿Quieres sumarte al Equipo de Juan Lobato?

6 + 2 =